Es la primera caja autónoma de pago con tarjeta y desalarmador en tiendas de moda de España.

cajero Zara2

La multinacional coruñesa INDITEX ha confiado en IMAGIC para ensayar nuevas aplicaciones en sus tiendas Zara aprovechando las oportunidades que brinda la tecnología. En esta ocasión, el departamento de innovación de IMAGIC ha diseñado y producido para  el gigante textil  un cajero autoservicio para pagar de forma autónoma, que se ha implantado, como prueba piloto, en su establecimiento de Zara para mujer, en el centro comercial Marineda City de La Coruña.

El grupo de Amancio Ortega quiere ofrecer nuevas alternativas a sus clientes para facilitar sus compras y evitar las largas colas, que en algunas ocasiones disuaden a los usuarios de la acción de compra.  El cajero autoservicio diseñado por IMAGIC  pretende ser la solución a las aglomeraciones de los compradores en las cajas de las tiendas Zara y es la primera experiencia de este tipo en España en tiendas y comercios de moda. Hasta ahora, este dispositivo se podía encontrar en numerosos supermercados y grandes superficies, pero nunca, hasta el momento, en una firma textil.

El cajero autoservicio de IMAGIC utiliza un mecanismo similar a los que se pueden ver en las grandes cadenas de supermercados. Se trata de una caja en la que el cliente puede pagar de forma autónoma sin necesidad de pasar por los cajeros tradicionales, con un lector de código de barras y un mecanismo para quitar la alarma de las prendas.  En este caso, el pago sólo se puede realizar a través de una tarjeta de crédito.  Los compradores sólo tienen que ir pasando el código de barras de las prendas por la pantalla para que su importe se vaya sumando a la compra, que al finalizar se paga introduciendo la tarjeta y marcando el correspondiente código pin en un teclado. Una vez realizada la operación, los compradores pueden colocar directamente las prendas en las bolsas, situadas en la parte inferior de la máquina, y finalizar así la compra sin hacer colas.

Se acabó, por tanto, malgastar el tiempo haciendo largas colas para poder pagar en las tiendas de Inditex. Esta nueva caja diseñada por IMAGIC – que estará situada justo al lado de los cajeros convencionales– .es, de momento, una prueba piloto. INDITEX ensaya en la tienda de Zara Mujer de La Coruña, pero la dirección del gigante textil asegura que si la experiencia de los usuarios es favorable y  los resultados son satisfactorios,  “Inditex podría instalar estas nuevas cajas de autoservicio en todas las tiendas del grupo”.

desalarmador Inditex (2)