El certamen tecnológico ISE (Integrated Systems Europe), convertido en la más importante feria de tecnología e integración audiovisual de Europa, se celebró en Ámsterdam los días 4, 5 y 6 de febrero con la mayor asistencia de público en sus 10 años de historia.  Durante tres días, los principales proveedores e integradores audiovisuales han mostrado en sus estands las novedades en Digital Signage, pantallas Led y LCD, video walls y pantallas interactivas tanto para grandes escenarios como para interiores, así como las últimas novedades en proyección.

Todas las más importantes firmas han presentado en Amsterdam sus nuevas soluciones de Display optimizadas para diversos entornos, como el comercio retail, la publicidad y marketing para aeropuertos y hoteles y el  mercado B2B (Business to Business) con su plataforma de señalética digital mejorada. Imagic también ha estado presente en la feria para incorporar los últimos avances en tecnología digital a todos sus más inmediatos proyectos.

Entre los productos innovadores de los grandes fabricantes se han podido contemplar soluciones de display integrado para el mercado de la señalética digital, que se espera tenga una tasa de crecimiento anual de un 20% hasta el 2017. En este capítulo, destacan los videowalls con formato Large Format Display y un marco de tan solo 3,5 mm.

En pantallas de gran formato se han podido ver pantallas Ultra HD, de 105, 98 y 84 pulgadas. El modelo Ultra HD de 105 pulgadas ha sido una de las innovaciones más destacadas para mejorar el marketing en los comercios, ya que ofrece cuatro veces más resolución que una pantalla Full HD. Garantiza unas imágenes bien definidas y un gran nivel de detalle.  El ratio de aspecto de 21:9 permite además visualizar cualquier tipo de contenido y se puede instalar tanto en vertical como en horizontal.

En la feria de Amsterdam han destacado también las pantallas con diseños irregulares con led flexible, para adaptarse a los proyectos e instalaciones más complejos; los marcos ultrafinos para los videowalls; los paneles IPS transparentes, interactivos y multitouch, y sistemas preparados para nuevas tecnologías 8K.

Algunos de los fabricantes han desarrollado igualmente la versión de las pantallas táctiles colaborativas para dinamizar reuniones y presentaciones. La última solución que Imagic ha pulsado en Amsterdam incorpora nuevas prestaciones para permitir que hasta cuatro personas puedan escribir  a la vez sobre la pantalla e intercambiar datos de manera remota.