IMAGIC orienta también su ‘know-how’ tecnológico a la introducción de la interactividad en la educación.

Las tecnologías de la información y la comunicación permiten dar un salto cualitativo a la enseñanza y nuestra empresa facilita las posibilidades de implantación de los nuevos dispositivos tecnológicos, que permiten una mejor comunicación entre profesores y alumnos. Ofrecemos soluciones tecnológicas para mejorar los métodos de aprendizaje e integrar las nuevas herramientas digitales (pizarras interactivas, tablets, e-readers..) en la educación integral de la nueva sociedad del siglo XXI.

Distribuimos un monitor interactivo LCD ideal para la mejor comunicación entre profesores y alumnos, y una aplicación que permite la conexión de la pizarra con las tablets, cuyas características –ligeras y compactas–  las convierten en el compañero ideal del alumno para la interacción en el aula. Asimismo, los pesados libros de texto deben ser paulatinamente sustituidos por e-books, que pueden ser leídos cómodamente desde el dispositivo.

Gracias a los sistemas operativos del mercado, las interfaces visuales y las pantallas táctiles, la interacción con las tablets es sencilla, con lo que la curva de aprendizaje y el periodo de adaptación de alumnado y profesores a las nuevas tecnologías resulta mínimo.

IMAGIC trata de popularizar el uso de las tablets con dispositivos de calidad y altas prestaciones asequibles en precio. Apostamos por crear una infraestructura de software orientada a profesores y estudiantes, con el objetivo de agilizar las tareas de compartir textos, agregar contenidos o buscar información en la nueva realidad del aula digital.